Entrega IEEA certificados a 31 personas en San José del Progreso

0
179

 La tarea de combatir el rezago educativo en la entidad no se detiene, por ello este viernes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Oaxaca, en compañía de autoridades municipales de San José del Progreso y directivos de la Compañía Minera Cuzcatlán; entregaron 31 certificados a mismo número de educandas y educandos que lograron concluir sus estudios de educación básica de forma satisfactoria.

“Estoy muy contenta de compartir el sueño de 31 personas de San José del Progreso que, hoy tienen en sus manos su certificado de primaria o secundaria y vamos juntos de la mano por su preparatoria o su universidad”, expresó la Directora del IEEA Oaxaca.

Uno a uno fueron desfilando las y los educandos desde los más jóvenes que, por la pandemia no pudieron continuar estudiando; hasta don Anselmo Santiago, quien a sus 77 años dio cuenta de que cuando se quiere, se puede y de que nunca es tarde para aprender.

Otro ejemplo de superación con educación es Abel Christopher Hernández Martínez, quien pese a tener una discapacidad, jamás ha dejado de luchar por su progreso. Y es que, además, es artesano de bordados y deshilados. Abel Christopher se dijo feliz de haber podido concluir su secundaria e invitó a la juventud a que no se detengan en la búsqueda para conquistar sus sueños.

El IEEA Oaxaca es el instituto estatal encargado de abatir el rezago educativo de personas mayores de 15 años y adultos mayores que por algún motivo no concluyeron su educación básica.

En Oaxaca, el IEEA cuenta con 26 Coordinaciones de Zona distribuidas en las ocho regiones del estado y que, derivado de la pandemia por la COVID-19, se han realizado mes con mes Jornadas de Aplicación de Exámenes, la próxima arranca este 26 de mayo.

Finalmente, el IEEA Oaxaca agradeció el compromiso del coordinador, de las asesoras y equipo de trabajo de la Coordinación 2022-Ocotlán, por continuar transformando vidas con educación.