Detienen a hermano de ex diputado local de Oaxaca

0
753

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a Alfredo alias “El Balín”, hermano del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, “El Gato”.

De acuerdo con los primeros reportes, Alfredo D. S., alias “El Balín” fue detenido por fuerzas federales, tras un enfrentamiento armado en Cosolapa, Oaxaca.

Se informó que Alfredo D. SS también es acusado por delitos de asociación delictuosa y homicidio en contra de una mujer.

Alfredo D.S, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio El Refugio fue puesto a disposición del juez de control, donde la Fiscalía solicitará la audiencia de Comunicación de Imputación por Cumplimiento a una Orden de Aprehensión.
Cabe recordar que apenas el pasado 31 de marzo pasado fue detenido Gustavo Abigal “N”, hijo del diputado Díaz Sánchez, por su presunta participación en el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez y por ser un presunto integrante en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mientras que el expresidente municipal de Cosolapa y exlegislador Gustavo Díaz, fue detenido el 4 de noviembre de 2021 porque según el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez se le investiga si pertenece a alguna organización criminal.

Al exdiputado Gustavo y a su hijo José Alberto “N” y Oliver “N” se les acusa de lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de Seguridad Pública, además se les responsabiliza de presuntos asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en los municipios Omealca y Tezonapa, en la entidad veracruzana, y en Cosolopa, Oaxaca.