Firma Salomón Jara “Pacto por la Primera Infancia”

0
656

Redacción/RIOaxaca

El candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz firmó este jueves el Pacto por la Primera Infancia, convocada por organismos no gubernamentales.

En la firma del convenio, el abanderado de la Cuarta Transformación resaltó que se busca construir un futuro mejor, ttransformando las condiciones de vida de niñas y niños.
“Los niños no sólo son el futuro, son el presente y vamos a trabajar para que puedan ejercer plenamente todos sus derechos”, aseguró.

La firma de este Pacto por la Primera Infancia es la muestra clara de que tenemos un compromiso auténtico con la niñez de Oaxaca, resalto.

El candidato, aseguró que se priorizará la atención a niñas y niños de la primera infancia en condición de discriminación o vulnerabilidad múltiple, con alguna discapacidad o pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas o afromexicano.

Abundó que como parte de este compromiso hacia la niñez, se pondrá particular interés en estimular el acceso a la leche materna; combatir la desnutrición; la anemia infantil; las enfermedades respiratorias agudas; promover la realización de evaluaciones del desarrollo infantil temprano; estimular el registro y garantizar la expedición oportuna y gratuita de actas de nacimiento.

Finalmente dijo que este serán reconocidos como sujetos de derechos y no solo como objetos de atención de un Estado paternalista.