Elena Poniatowska cumple 90 años

0
384

Agencias

La novelista, cuentista y cronista Elena Poniatowska, quien nació en París en 1932, pero llegó a México cuando tenía 10 años para finalmente convertirse en una de las voces más potentes y vivaces de la narrativa latinoamericana, cumple hoy 90 años.

Hélène Elizabeth Louise Amelie Paula Dolores Poniatowska -su nombre real- nació en París en 1932. Fue fruto del matrimonio entre la aristócrata mexicana Paula Amor y el príncipe Jean E. Poniatowski, descendiente directo del último rey de Polonia.

Ha sido acreedora de una serie de reconocimientos y premios internacionales y nacionales, entre los que destaca el Premio Cervantes en 2013. En 2017, Elena Poniatowska participó en el doblaje al español de la película animada de Disney Pixar, Coco, dándole voz a Socorro ‘Coco’ Rivera.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este jueves a la escritora y activista Elena Poniatowska por sus 90 años de edad. Lo anterior fue detallado por López Obrador en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, donde resaltó la calidad humana de Poniatowska, además de que dejó en claro que es la mejor escritora de México.

“No voy a poder asistir a su homenaje, pero es sin duda la mejor escritora de México, ofrezco disculpas para que no haya celos y sentimientos”, explicó.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un homenaje nacionala la escritora de “La Noche de Tlatelolco” este 19 de mayo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el cual denominó “Elenísima, 90 años”.