Sección 22 denuncia falta de apoyo para regresar a clases presenciales

0
71

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Delegación D-I-27 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron la falta de apoyos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Secretaría de Educación Pública (SEP), para el retorno a clases presenciales.

En conferencia de prensa el supervisor de la citada Romeo Pérez Palacios, ambas autoridades no han emitido ningún documento oficial para el regreso a las aulas.

Señaló que hasta el momento no se garantiza la entrega de insumos como cubrebocas y gel antibacterial por parte de los gobiernos federal y estatal, por lo que han sido los padres de familia quienes han cargado con estos gastos.

Así mismo, muchas escuelas de la entidad en estos momentos no cuentan con la infraestructura necesaria para el retorno seguro.

Agregó que a la falta de vacunas para los menores de edad y un plan serio de inmunización se suman las fallas en el suministro de agua, y electricidad, y otros daños que han sufrido las instituciones educativas.

Los estudiantes han tenido clases de manera virtual, pero profesores y alumnos han denunciado las dificultades del mecanismo debido a las múltiples fallas de internet y electricidad, dijo.

Sin embargo, los mentores han decido regresar a las aulas con los insumos que han sido adquiridos con apoyo de los padres de familia.
En ese sentido, indicaron que el