Confirma Aeroméxico otro incidente en el AICM

0
73

Agencias

Este miércoles, el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) debido a que otro avión de United Airlines se encontraba en la pista.

La aerolínea Aeroméxico confirmó que el hecho ocurrió, sin embargo, aseguró que no fue un incidente grave ni parecido al que sucedió la noche del sábado 7 de mayo entre dos aviones de Volaris.

Alrededor de las 20.25 (hora local) el avión que pretendía aterrizar ya estaba a punto de desplegar el tren de aterrizaje cuando, de manera súbita, volvió a elevar el vuelo.

La diferencia entre el incidente de ayer de Aeroméxico con el del pasado sábado 7 de mayo entre dos aviones de Volaris es que, en el incidente previo, el controlador de tráfico aéreo le había dado la autorización al avión de Volaris de aterrizar cuando había otro avión en la pista, indicó ASPA.

Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Seneam no han informado que ocurrió con la “ida al aire” del avión de Aeroméxico este 11 de mayo.