Personal de Administración enriquece conocimientos sobre feminismo

0
502

Ante la importancia de consolidar los derechos de las mujeres, personal de la Secretaría de Administración participó en el curso-taller “Feminismos”, impartido por la Unidad de Desarrollo Profesional con el propósito de contextualizar y ampliar los conocimientos sobre este tema.

A través de una plataforma digital, quienes participaron recibieron una serie de información sobre el feminismo, su historia y sus diferentes corrientes, con el propósito de que pudieran conocer más a fondo este movimiento social, político y económico.

Servidoras y servidores públicos analizaron las causas y logros de las diferentes olas del feminismo, así como los nombres de las precursoras que sentaron las bases para dar libertades y derechos a las mujeres.

Se abordó también el movimiento feminista en la actualidad, cuya causa principal es el combate a la violencia de género y la violencia feminicida.

Con una amplia participación, el personal de la Secretaría de Administración enriqueció sus conocimientos sobre el tema, reafirmando el compromiso de promover el respeto a los derechos de las niñas y mujeres en todos los ámbitos sociales y productivos.