Localiza Fiscalía a víctima privada de su libertad en Tuxtepec

0
532

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, localizó a una adolescente de identidad reservada por Ley víctima del delito de privación ilegal de la libertad, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16118/FCUE/TUXTEPEC/2022, la madrugada del 8 de mayo de 2022, familiares de la víctima la vieron por última vez cuando se encontraba en una celebración popular frente al Palacio Municipal de esta demarcación.

En un primer momento entablaron contacto con la joven, sin embargo, posteriormente no respondió llamadas ni mensajes, además de que una persona informó que había visto a la adolescente en inmediaciones de la carretera Jalapa de Díaz de la colonia Jardines del Arroyo, donde abordó un vehículo conducido por dos sujetos.

Ante este hecho, el 9 de mayo del año en curso los familiares reportaron la desaparición de la adolescente ante la FGEO, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó un operativo de búsqueda y localización, logrando en la referida fecha localizarla en el interior del Fraccionamiento “El Paraíso” de Tuxtepec.

La adolescente fue presentada ante el Agente del Ministerio Público correspondiente y posteriormente fue restituida con su madre.

La Fiscalía General garantiza investigaciones sólidas y exhaustivas para dar con responsables de delitos que atenten contra la libertad de las personas.