Rescata Fiscalía a menor secuestrado en Tuxtepec

0
551

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la localización y rescate de un menor de edad -de identidad reservada por Ley- que había sido secuestrado en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca y quien fue restituido con su madre.

Los hechos se suscitaron el pasado 5 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el menor de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de Tuxtepec. Horas después, sujetos desconocidos se comunicaron con familiares del menor de edad, informando que lo habían secuestrado y exigieron una fuerte suma de dinero

Ante este hecho, la madre del menor de edad denunció los hechos ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que intervino de forma inmediata a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llevaron a cabo un operativo para dar con su paradero.

Gracias a la labor de inteligencia y al uso de tecnologías, en esa misma fecha, elementos de la AEI localizaron y rescataron al menor de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente y posteriormente fue restituido con su madre.

La Fiscalía General atiende de manera oportuna casos de secuestro en la entidad, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables.