Reconoce Liz Arroyo el importante papel de las mujeres constructoras en el Día de la Santa Cruz

0
557

Al asistir como invitada a la entrega de reconocimientos “Mujer construye” en su segunda edición: la diputada local por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Liz Arroyo reconoció el papel fundamental de las mujeres ingenieras y arquitectas que con trabajo constante han tenido un gran aporte en la industria de la construcción.

En el evento organizado por Consorcio Mujeres Constructoras, Liz Arroyo destacó que las mujeres han sido un detonante al interior del sector de la construcción, que ha sido motor de la economía, generador de empleos y que ha potencializado el desarrollo nacional.

La Legisladora oaxaqueña, resaltó que durante generaciones la construcción fue uno de los trabajos exclusivos para hombres, sin embargo en la actualidad las mujeres han jugado un papel fundamental para el crecimiento de esta industria.

Liz Arroyo, celebró que las mujeres ingenieras, arquitectas, albañilas, y todas aquellas que se dedican a esta industria, cada vez son más reconocidas por sus grandes aportaciones, pero aseguró que aun falta mucho para trascender esa brecha de igualdad entre hombres y mujeres.

En el evento, la parlamentaria felicitó a Yvonne Denisse Arandia Valencia, galardonada con el premio Mujer en Alta Dirección y a Aideth Santos Silva quien recibió una mención honorífica.

Al tiempo que reconoció a las empresas Habitsa S.A de C.V que recibió el reconocimiento Empresa en el sector de la construcción y Eléctrica Mexicana por el reconocimiento Práctica destacada de una empresa en equidad de género.

Finalmente, Liz Arroyo reconoció a las y los constructores en su día, por ejercer su trabajo, con su responsabilidad y empeño en beneficio de la sociedad.