Proponen Liz Arroyo incorporar alcoholismo como causal para pérdida de patria potestad

0
284

Con el objetivo de garantizar los  derechos y deberes que la ley impone a los progenitores para atender la crianza, la protección y la educación de sus hijos e hijas menores de edad; la diputada local, Lizett Arroyo Rodríguez presentó un punto de acuerdo por el cual propone incorporar alcoholismo y drogadicción como causal para pérdida patria potestad.

Durante la Sesión Permanente de este miércoles, Liz Arroyo destacó que la tutela y protección de los derechos humanos deben ser garantizados en todo momento, principalmente de las dependencias que integran la administración pública, máxime cuando se trata de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Desde el Congreso del Estado debemos ser garantes de la integridad de los niños y las niñas para evitar que sean víctimas de algún tipo de maltrato en cualquiera de sus modalidades, nuestro trabajo como poder legislativo es otorgar herramientas jurídicas para establecer mecanismos de prevención”, aseguró la parlamentaria.

En ese sentido, Liz Arroyo destacó que la propuesta presentada busca adicionar las fracciones V y VI al artículo 298 del Código Familiar para el Estado de Oaxaca con el objetivo de incorporar alcoholismo y drogadicción como causal para pérdida de patria potestad, así como cuando el tutor sea condenado por la comisión de un delito doloso en el que la víctima sea el menor.

Finalmente, la legisladora subrayó que las instituciones deben ser garantes de la integridad de los niños y las niñas, pero sobre todo de establecer las medidas preventivas necesarias para resguardar sus derechos.