Gran afluencia en el Bloque Deportivo “Benito Juárez 2022”

0
364

Un total de 16 actividades fueron las que se realizaron en el Bloque Deportivo “Benito Juárez 2022”, convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), del 3 al 27 de marzo, en las ocho regiones del estado.

El Bloque Deportivo “Benito Juárez 2022” que es ya una tradición en Oaxaca, realizó eventos deportivos, recreativos y de capacitación, los cuales cuatro fueron presenciales y doce virtuales, teniendo un alcance de 81 municipios con participación de gente de todas las edades.

Además se contó con dos instituciones educativas: una pública y una privada; tres asociaciones estatales debidamente registradas en el Incude Oaxaca, ocho organizadores de eventos y tres municipios que cuentan con la integración de su Órgano Municipal del Deporte (OMDEP).

En lo referente a los eventos deportivos, que fueron nueve, se tuvo presencia en siete municipios con participación de 596 personas, de la cuales 311 fueron hombres y 285 mujeres.

Los eventos recreativos fueron tres y tuvieron un alcance de 818 personas, de las cuales 348 fueron hombres y 470 mujeres, con un alcance en siete regiones del estado, con mayor participación de municipios de los Valles Centrales.

En lo referente a las actividades de capacitación se realizaron cuatro, con un alcance de 339 personas, 194 hombres y 145 mujeres, localizados en las ocho regiones del estado y con la mayor participación de los municipios registrados en todo el Bloque Deportivo.

El Bloque Deportivo tuvo el “Taller internacional de formación de promotores recreativos comunitarios”, el “Seminario prescripción de ejercicio físico en el adulto mayor”, la “Capacitación de basquetbol para los responsables del deporte municipal” y el “Curso de ajedrez 2022”, junto con el “Campeonato absoluto de ajedrez”.

Se incluyó además la actividad “Tlaxiaco limpio y querido”, el “Desafío Sierra Norte” el “Gran torneo campeonato de las estrellas”, también el “Serial nacional de BMX infantil 2022”, un “Festival del Movimiento” y “Festival infantil de surfing”.

No podía faltar el “Torneo nacional de tenis Benito Juárez 2022”, “Mujeres en pedales”, la “Copa máster y novatos Benito Juárez”, el “Campamento multideportivo Yietzy Quiriu” las “Caminatas y rodadas por la salud” y el “Torneo relámpago de basquetbol chatino”.