Remuvi, acusan Neri por excluir a cocineras tradicionales

0
340

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Un grupo de cocineras tradicionales del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acusaron al Municipio de Oaxaca de Juárez por excluirlas y negarles sus permisos para trabajar todos los días en el centro de la ciudad.

Las inconformes respaldadas por integrantes de la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (REMUVI), señalaron que personal del municipio a violentado sus derechos evitando cobrarles para restringir sus derechos a permisos.

Indicaron que las cocineras tradicionales también fueron retiradas de sus espacios los días “miércoles sin ambulantes”, “cuando ellas cuentas con los documentos para vender todos los días”.

Las quejosas señalaron que no son ambulantes, son cocineras que tienen sus puestos fijos y semifijos en la ciudad desde hace varios años.

Señalaron que han cumplido sus pagos correspondientes al 2021, sin embargo, el Municipio les ha puesto obstáculos para actualizar los permisos correspondientes al 2022.

En este sentido, exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri para solucionar esta problemática.