Proponen que el 13 de noviembre sea festivo por natalicio de AMLO

0
611

Agencias

A través de la plataforma Change.org fue lanzada una propuesta para que el 13 de noviembre sea festivo por natalicio del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nació en Tepetitán, Tabasco el 13 de noviembre de 1953. Hasta ahora, en México únicamente se conmemora el nacimiento del ex presidente Benito Juárez (21 de marzo).

Cabe destacar que más de 326 personas han solicitado que el 13 de noviembre sea declarado día se asueto nacional por el nacimiento de AMLO.

La abogada Marisol Ordoñez Hernández lanzó la propuesta en noviembre de 2021, dirigida al gobierno de México y al Congreso de la República, refiriéndose así al Congreso de la Unión, destacando que “es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

Change.org se describe que en su portal como un espacio en el que personas de todos los rincones del planeta inician campañas, movilizan seguidores y trabajan con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones.