Avión Boeing chino se estrella con 132 personas a bordo

0
550

Agencias

Un avión tipo Boeing 737-80 que iba de Kunming a Cantón, ambos en China, se ha estrellado este lunes con 132 personas a bordo, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el fatal accidente ocurrió cerca de la ciudad-prefectura de Wuzhou, en el sur de China.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha confirmado el accidente en un comunicado. “El 21 de marzo de 2022, un Boeing 737 de China Eastern Airlines perdió contacto sobre Wuzhou durante el vuelo Kunming-Cantón. Ahora se ha confirmado que el avión se estrelló. Había 132 personas a bordo: 123 pasajeros y nueve tripulantes”, reza la nota.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, ha comenzado a descender.

La seguridad de la industria aérea de China ha estado entre las mejores del mundo durante la última década. Hasta ahora el último accidente mortal data de 2010, cuando un avión regional Embraer E-190 operado por Henan Airlines se estrelló al acercarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.

quipos de rescate en la zona

Equipos de rescate se han dirigido al lugar para tratar de encontrar supervivientes, aunque con pocas perspectivas de encontrarlos, dada la altura desde la que el aparato se precipitó al suelo, según imágenes difundidas en las redes sociales. Medios locales señalan que el accidente ha provocado un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.

Las informaciones disponibles por el momento apuntan a que se han desplegado más de 650 efectivos en la zona -en el condado Teng de la localidad de Wuzhou, en Guangxi- así como 23 camiones de bomberos. Los equipos de rescate lograron apagar el fuego alrededor de las 17.00 hora local (09.00 GMT), según la cadena estatal.