Confirma Sedena captura de “El Huevo Treviño”, líder del CDN

0
553

Agencias

La Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional informaron a través de un comunicado que ayer se detuvo al líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo “N” alias “El Huevo” en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La detención de Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel Del Noreste, precisa la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el presunto narcotraficante portaba dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo, y  una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Juan Gerardo “N” alias “El Huevo” es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.