“Pondré todo mi esfuerzo y mi vida  para que le vaya bien a Oaxaca”: Avilés

0
619

Arropado por miles de militantes priístas de todas las regiones del estado, Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, presentó este domingo su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO).

“Seré el candidato de los compromisos cumplidos; me dicen “el triple A” y saben por qué? porque además de que soy incansable, como los luchadores, tengo amor por Oaxaca como ustedes, tengo la aptitud para gobernar nuestro maravilloso estado y tengo el anhelo de ver que todas y todos los oaxaqueños salgamos adelante y cumplamos nuestros sueños”,  manifestó.

Avilés Álvarez acudió al IEEPCO acompañado de su familia y amigos; del gobernador Alejandro Murat, en su carácter de militante; de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, y de la dirigencia estatal del PRI, así como de los principales cuadros y líderes de sectores del partido, quienes previamente realizaron un recorrido de varias cuadras.

En un mensaje dirigido a la militancia priísta,  aseguró que “ el triunfo será nuestro, porque nosotros los oaxaqueños ya sabemos que los de Morena tuvieron la oportunidad en algunos municipios y no supieron qué hacer; ahí está Oaxaca de Juárez cómo la dejaron, sumida en la inseguridad, llena de baches y basura y ahí sigue con un gobierno morenista en las mismas condiciones.  Así está el ejemplo de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec y Zaachila. No sirven para gobernar un municipio y creen que van a poder con el Estado. Pero saben qué, no los vamos a dejar, nosotros vamos a ganar”.

Avilés Álvarez sostuvo que Oaxaca necesita seguir en la ruta de la construcción de la paz social y del desarrollo para las y los oaxaqueños, que se refleje en educación de calidad para la niñez y juventudes, en programas de apoyo para el campo, pescadores y empresarios,  en una sociedad incluyente con todos los sectores de la sociedad y desde luego  que apoye a sus mujeres garantizando una vida libre de violencia.

Añadió: “soñemos que podemos vivir en un mejor Oaxaca. Trabajemos juntos en ese sueño. Que nadie, ni los gobiernos fallidos de Morena nos arrebaten la esperanza a las y los oaxaqueños”.

Avilés Álvarez sentenció: “en mí van a encontrar un candidato de propuestas que además buscará sumar a todos quienes persigan el sueño de que en Oaxaca vivamos mejor. No seré, ni como candidato ni como gobernador alguien que divida a los oaxaqueños, como se han empeñado en Morena a confrontarnos a todos los mexicanos en el país”.

Afirmó que no pondrá etiquetas a quienes no piensan como él, “tampoco hostigaré y descalificaré el trabajo de las y los periodistas y mucho menos, le daré la espalda a las mujeres. Todo lo contrario, las mujeres serán mi prioridad.”

Ante los miles de militantes, Alejandro Avilés aseguró “Mi propuesta es de sumar. Es de reconciliación de a deveras. Es de compromiso genuino con las más importantes causas de los y las oaxaqueñas. Que quede claro: en mi visión nadie se queda fuera y nadie se quedará atrás”.

Asimismo, afirmó que no buscará confrontar, por el contrario, buscará sumar a todos aquellos que más allá de ideologías comparten el amor por Oaxaca.

Por eso, convocó a todos los sectores sociales y empresariales, y a todas las fuerzas y expresiones políticas a integrarse a esta campaña por la victoria de Oaxaca.

Una que vez que inicien las campañas, el próximo 3 de abril,  el “Triple A” , como lo conocen en el estado, dijo que recorrerá todas las regiones,  casa por casa y a ras de piso.

“Yo soy un hombre que viene de la cultura del esfuerzo, que crecí en el PRI,  por eso ahora les pido con mucho cariño y todo el corazón que trabajemos muy fuerte estos dos meses y medio, para darlo todo y que a Oaxaca le vaya muy bien seis años más”, concluyó.

-0-