Investiga Fiscalía feminicidio en Ixtepec

0
675

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación ante el feminicidio de una mujer cometido en jurisdicción de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, caso que se atiende desde el primer momento con perspectiva de género.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2022 -iniciada bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en Oaxaca-, el pasado 9 de marzo del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer identificada como V. M. A. Z., en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Moderna de Ixtepec.

Ante este hecho, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegando un equipo de investigadores y peritos, que laboran activamente para recabar información suficiente que permita dar con el paradero de quién o quiénes resulten responsables para presentarlos ante la justicia.

Es importante mencionar que la Fiscalía trabaja de manera conjunta con el municipio de Ciudad Ixtepec, además que interviene de manera activa la Unidad Regional de Atención a Víctimas de la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y la Sociedad para dar atención integral a las necesidades de la familia como víctimas indirectas.

De igual forma, se realizan entrevistas a familiares, conocidos de la víctima y potenciales testigos que permitan fortalecer la teoría del caso, lo que ha permitido establecer sólidas líneas de investigación -que se mantienen bajo reserva por Ley- que coadyuvan en la investigación.

En muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General investiga con exhaustividad, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.