Colonos de la Vicente Guerrero protestan en palacio de Zaachila

0
462

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero que mantienen un bloqueo en la carretera federal 175, acordaron extender su protesta al palacio municipal de la Villa de Zaachila.

Los inconformes secuestraron dos autobuses de la línea “Halcones” para movilizarse al palacio municipal de dicha demarcación, como medida de protesta para exigir una mesa de diálogo con el edil Rigoberto Chacón Pérez.

Los inconformes colocaron pancartas en la entrada del inmueble para demandar al edil que se presente, ya que señalaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con él.

Cabe recordar que la demanda de los colonos es por la entregua los recursos que les corresponden de los Ramos 28 y 33.

Y es que aseguran que el edil se niega a entregar el dinero que le corresponde a la agencia y solo les otorga 80 mil pesos mensuales.

En este sentido, insistieron que la agencia Vicente Guerrero se encuentra en el olvido sin ser atendidas sus diversas necesidades en infraestructura, electrificación y otros servicios.

Por ello advirtieron que de no ser atendidos podrían extender sus bloqueos en la capital.

Cabe señalar que la Secretaría General de Gobierno (Segego) llamó a la agencia Vicente Guerrero y al Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a dialogar para resolver este conflicto interno, sin embargo ambas partes no han acordado ninguna mesa de trabajo.