Con bloqueos masivos, nuevamente STEUABJO exigen cumplimiento a sus demandas.

0
645

Maribel Martínez.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron una serie de bloqueos masivos en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior para exigir a las autoridades estatales y universitarias el cumplimento a su pliego petitorio por revisión salarial, contractual y violaciones al contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local.

Los sindicalizados bloquearon:

▪️ Av. Héroes de Chapultepec desde FONAPAS hasta el ADO.

▪️ Boulevard Eduardo Vasconcelos frente a la JLCA.

▪️ Av. Universidad frente a rectoría ambos sentidos de circulación.

▪️ Av. Juárez frente a casa oficial.

▪️ Crucero de 5 Señores

▪️ Crucero del IEEPO

▪️ Periférico y Símbolos Patrios frente a C. F. E.

Los manifestantes detallaron que las autoridades estatales y universitarias han hecho caso omiso a sus demandas, lacerando con ello sus derechos laborales de todos los trabajadores afiliados al STEUABJO, por lo que hicieron un llamado al rector, Eduardo Bautista Martínez y al gobierno de Oaxaca, para iniciar de manera inmediata las mesas de trabajo y conciliación con el sindicato que permitan garantizar la protección de los derechos laborales de sus agremiados.

De lo contrario, los agremiados amagaron con continuar con sus protestas y si el 8 de marzo las repuestas siguen siendo nulas el 9 estallará la huelga en la máxima casa de estudios.