Hoy, en el Día del Agrónomo, se agradece la seguridad alimentaria

0
574

Mediante la aplicación de la ciencia, estos profesionales ayudan a la productividad del campo mexicano; el maíz, el frijol, los limones… son productos que disfrutamos gracias por ellos.

En México contamos con una gran variedad de alimentos sumamente nutritivos y que vienen de su siembra y cosecha en el campo, mismo en el que los ingenieros agrónomos juegan un papel importante para que haya alimentos de calidad y con el debido cuidado a la biodiversidad.

Este martes se conmemora el Día del Agrónomo con el objetivo de honrar a la hoy conocida Universidad Autónoma de Chapingo, Estado de México, así como a la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, de Ciudad Juárez, Chihuahua, ambas fundadas el 22 de febrero de 1854.

Pero, ¿por qué se celebra al agrónomo? La respuesta es sencilla: porque con la aplicación de la ciencia optimizan los factores relacionados con la producción agrícola, lo que ayuda a contar con campos más productivos, sustentables y productos nutritivos.

Por lo anterior es que en este Día del Agrónomo debemos dar agracias a estos profesionales por seguir haciendo del campo mexicano uno muy fructífero y con productos de calidad internacional por ser nutritivos y que ayudan a tener una deliciosa comida balanceada.

Entre los alimentos que podemos degustar gracias al trabajo en conjunto entre ingenieros agrónomos y campesinos están: los limones, el maíz, chile, cacao, frijol, cebolla, entre otros.