Murat anuncia reunión con ediles del Istmo; quiere tranquilizar la zona

0
356

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El a Alejandro Murat Hinojosa informó que ante los hechos de violencia que se han registrado en la región dela Istmo de Tehuantepec, se blindará la zona.

Después de la ceremonia conmemorativa del 191 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña, realizada en el municipio de Cuilápam de Guerrero, el mandatario estatal indicó que se cerrarán filas con las autoridades de todas las regiones del estado para garantizar la seguridad y paz social de la ciudadanía.

Hinojosa abundó que en la reunión con los ediles del istmo se buscará analizar la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en esa zona del estado de Oaxaca.

Reconoció que como en todo el país, donde la delincuencia organizada esta asechando, el estado de Oaxaca no es la excepción, por lo que dijo, que es necesario seguir trabajando todos los días para que no puedan penetrar y quede en la impunidad.

Dijo que, en el caso del homicidio del periodista acaecido en el Istmo de Tehuantepec, se aplicará la ley para garantizar el estado de derecho y la no violencia en contra de los comunicadores.
“Ya las autoridades han detenido a los presuntos responsables y en varios casos seguiremos haciendo las investigaciones”, dijo.

Con respecto a los señalamientos sobre el cabildo de Juchitán que tiene nombres de capos, el mandatario estatal informó que tendrá una reunión con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez.

Finalmente al ser cuestionado sobre los actos vandálicos en la boda de Elba Esther Gordillo, el gobernador aseguró que las protestas contra “la maestra” fueron resultado de la relación histórica que ella tiene con el magisterio oaxaqueño y señaló que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos.