Instalarán en Oaxaca mil 900 casillas para Revocación de Mandato

0
582

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca informó que se instalarán mil 900 casillas para la consulta de revocación de mandato en el estado, mismas que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

El delegado del INE en el estado, Edgar Arias indicó que ya se iniciaron los trabajos de capacitación para la consulta.

El funcionario electoral destacó que para este ejercicio se estarán acordando acciones con las instituciones de seguridad, así como la realización de las mesas construcción de paz a fin de garantizar que este personal del INE cuente con todas las garantías y medidas para el desarrollo de su encomienda.

El vocal ejecutivo señaló que para este proceso se instalarán casillas en las unidades electorales, las cuales va a concentrar diversos municipios, ante la falta de presupuesto por la reducción realizada por la Cámara de Diputados Federal.

Dijo que en estos momentos no tienen un costo de cuánto costará el proceso en territorio oaxaqueño, aunque informó, que costará para el país, mil 542 millones de pesos, con un monto por cada persona de 16 pesos con 50 centavos.

Arias Alba, informó que los supervisores y visitadores electorales serán los encargados de hacer visitas domiciliarias en todo el estado para la integración de las casillas.

Asimismo, abundó que ya solicitaron apoyo de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los votantes.

Finalmente adelantó que para la elección electoral del próximo 5 de junio se instalarán cinco mil 700 casillas en todo el territorio.