Por delito de robo cometido en la Costa, dan sentencia de 5 años a sujeto   

0
612

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como H. R. C., responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas, en perjuicio patrimonial de M. C. R., cometido en abril de 2011, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 57/2011, el 10 abril de 2011, el inculpado y otros sujetos interceptaron y sometieron a la víctima, despojándola de diversos objetos de valor, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia San Miguel de Puerto Escondido

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia al probable responsable.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 5 años de prisión, así como el pago de más de 15 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer hechos delictivos en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.