Rechaza Corte modificar la pregunta sobre la revocación de mandato

0
375

Agencias

Al no reunir los votos necesarios para invalidar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la pregunta que se realizará en la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quedará como originalmente la redactó el Congreso de la Unión.

A pesar de que siete ministros del máximo tribunal del país se pronunciaron por modificar la pregunta, no alcanzaron los ocho votos para la mayoría calificada y, por tanto, declarar la invalidez de los artículos impugnados de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Por ello, la pregunta a consultarse a la ciudadanía durante el ejercicio de revocación será: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El debate sobre la constitucionalidad de la Ley Federal de Revocación de Mandato aún no concluye pues ahora los ministros comenzarán a analizar si los partidos políticos pueden o no intervenir en el proceso.