Sin incidentes trabajos técnicos topográficos en Valle Nacional

0
529

La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Junta de Conciliación Agraria, en coordinación con las Autoridades Agrarias de los ejidos Vega del Sol, Santa María Jacatepec y Paso Nuevo la Hamaca, Valle Nacional; realizaron los trabajos técnicos topográficos en su línea de colindancia.

Con la finalidad de dar puntual seguimiento a la conciliación del conflicto agrario entre las comunidades y en cumplimiento a las mesas de diálogo y la minuta firmada el pasado 27 de enero, personal de la Junta de Conciliación Agraria, se trasladó al punto denominado mojonera “Hondura de Puerco” para realizar los trabajos técnicos topográficos, mismos que abarcaron hasta la mojonera “El Manantial”.

Cabe señalar que las autoridades agrarias otorgaron las condiciones de seguridad necesarias y mantuvieron el orden, respeto y civilidad para desarrollar los trabajos en su línea de colindancia conforme al plano interno del ejido Paso Nuevo la Hamaca.

En este encuentro participaron por parte del ejido Vega del Sol, Santa María Jacatepec, el presidente del Comisariado, Jorge Francisco Doroteo Margarito; el secretario, Arnulfo Martínez Justo; el tesorero, Bernardino López Basilio y el presidente del consejo de vigilancia, Samuel Martínez González.

Por parte de la comunidad Paso Nuevo la Hamaca, Valle Nacional, el presidente del Comisariado, Alfredo Carbajal Fentanez; el presidente del consejo de vigilancia, Higinio Solís Martínez; el secretario, Herman Santiago Andrés y la tesorera, Rosa Hernández Ruiz.

Por la Junta de Conciliación Agraria participaron, el conciliador Agrario, Espiridión Osorio Chávez y los técnicos topográficos, Rigoberto Torres González y Alain Acevedo Méndez.