Para hoy, se prevén lluvias en Oaxaca

0
397

El frente frío No.24 se extenderá sobre el sureste de México y Península de Yucatán, seguirá ocasionando lluvias, lloviznas y nieblas en especial en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Mazateca, norte del Istmo y algunos sectores de la Sierra Norte. 

La masa de aire frío que lo impulsa estará generando vientos del norte acelerados con rachas fuertes en el oriente del Istmo, particularmente en el tramo carretero La Venta-La Ventosa. 

El aumento en la velocidad del viento, propiciará que la sensación térmica sea inferior a la temperatura del aire, muy en especial en zonas montañosas de la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca y Mixteca, así como áreas descampadas de los Valles Centrales, donde además se esperan algunas tolvaneras al atardecer, sin descartar heladas durante la madrugada en picos altos. 

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se Registraron lluvias ligeras aisladas en la porción norte del estado, sopló norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo. La temperatura comenzó a descender durante la noche. 

Pronostico para la capital del estado. Frío al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, descenso en la temperatura por la tarde-noche, soplara norte moderado con tolvaneras por la tarde.

La temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 06.  

Clima en México 

Este 26 de enero, el clima será de frío a muy frío debido a una nueva masa de aire en México; también se esperan lluvias. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este 26 de enero el frente frío número 24 recorrerá el sureste del país, y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales, un clima frío y rachas de viento fuertes en diversos estados de México. 

Estas condiciones estarán reforzadas por una nueva masa de aire frío, que traerá bancos de niebla en las zonas altas del oriente y sureste del territorio mexicano. Además, se prevén heladas al amanecer en la Mesa Norte y Mesa Central. 

Finalmente, el ingreso de la humedad por el Océano Pacífico, llegará con nubosidad dispersa y lluvias aisladas en occidente y centro de México.