Anuncian Jornada de Pruebas rápidas Covid en la Plaza de la Danza

0
341

El Municipio de Oaxaca realizó un convenio de colaboración con la clínica Osmo, con el objetivo de ayudar en la detección de personas infectadas con el virus SarsCov2, a partir de este lunes 31 de enero se realizarán pruebas rápidas de manera gratuita en la Plaza de la Danza en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

La prioridad de atención será para personas que estén en grupos de riesgo o presenten una enfermedad crónica degenerativa, ya que es este el sector de la población, que puede llegar a tener una complicación durante el tiempo que desarrolle enfermedad.

Serán únicamente 50 pruebas al día, por lo que se pide a la ciudadanía acudir únicamente si presenta síntomas, es importante resaltar que se debe asistir a la realización de la prueba 48 horas después de detectar el primer síntoma relacionado con la enfermedad.

Cabe señalar que la Clínica Osmo en los 26 días que lleva el 2022, han realizado mil 500 pruebas rápidas de covid, las cuales el 50 por ciento han salido positivas, por lo que exhortan a la población a seguir con las medidas preventivas.

Central Noticias