Posponen FIL de la Habana, por alza de contagios por Covid-19; México, el invitado de honor

0
48

Agencias

La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron sobre la decisión de las autoridades de Cuba de posponer la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Mediante un comunicado se detalló que el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro, tomó la decisión de suspender el evento cultural, que tiene a México como el país invitado de honor, debido a la pandemia por Covid-19.

Las autoridades cubanas informaron que la Feria, que estaba prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero del 2022, se llevará a cabo en el mes de abril, debido a la actual situación epidemiológica ante la presencia de covid-19”, precisó.

Por lo anterior, las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores, así como el FCE, se mantienen en contacto con el Instituto Cubano del Libro, que informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria.