Pronostican lluvias aisladas y bajas temperaturas en Oaxaca

0
263

Este día se mantendrá tiempo más estable con cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y posibilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas y ocasionales en algunas regiones del estado. 

El frío encapsulado mantendrá temperaturas mínimas entre 3 a 5 grados al amanecer en zonas con elevaciones mayores a 1700 metros de la Mixteca, Sierra Sur y Sierra Norte. 

Un nuevo frente frío junto con su masa de aire de origen polar estarán ingresando por la frontera norte de México, es posible que para el viernes este generando descenso en la temperatura, evento de norte y lluvias. Se mantiene en vigilancia. 

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se presentaron condiciones estables en la mayor parte del estado con lluvias escasas en la Sierra Norte, registraron temperaturas bajas en zonas altas. 

Pronostico para la capital del estado. Frío al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 09. 

Por lo anterior, la Coordinación estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: 

Tome sus precauciones y atienda las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.

Tome sus precauciones al transitar en zonas de viento máximo y de niebla, abríguese bien y evite cambios bruscos de temperatura.

Se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. Etc.).

Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo

Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C

Al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío

Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se debe tener especial atención con ellos y cobíjalos.

Al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.