Emiten alerta de tornado para el sur de la Florida, en EE.UU.

0
393

Marca

Este domingo se emitió una alerta de tornado en el Sur de Florida; las autoridades le piden a la población mantenerse a salvo en sus viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional mandó un comunicado en el que explica que se esperan fuertes lluvias y la presencia de un tornado a partir de las 15:00 horas locales.

“La línea de fuertes chubascos y tormentas se está moviendo a través de nuestra área de pronóstico. Una VIGILANCIA de Tornado está activa para la mayor parte del sur de Florida hasta las 3 p.m. Esta línea de tormentas impactará nuestra área durante la tarde. ¡Mantente atento al clima hoy!”

La alerta incluye a Miami y Fort Lauderdale, además de la presencia de inundaciones y daño en Charlotte y Fort Myers Beach, por lo que la indicación es quedarse en sus hogares.

“Asegúrese de que sus embarcaciones de motor y de remo estén bien aseguradas y alejadas de la orilla. Esto asegurará que nuestros equipos salgan a buscar a las personas que realmente están en peligro y no a las falsas alertas”, avisó la Guardia Costera en sus redes sociales.