Fiscal de Oaxaca no ha querido capturar a mi agresor: Elena Ríos

0
309

Agencias

A 28 meses de haber sido agredida con ácido en el rostro y el cuerpo, la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, denunció que el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert, no quiere detener a Juan Antonio Vera Hernández, hijo y cómplice del exdiputado local, Juan Vera Carrizal, quien habría ordenado el ataque. 

“Para mí es cansado vivir con esta incertidumbre porque el Fiscal @PeimbertArturo no ha querido capturar a mi agresor”, escribió María Elena en su cuenta de Twitter.

El mensaje en redes sociales de la saxofonista fue acompañado por la ficha de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio de la Fiscalía General de Oaxaca contra Vera Hernández, el quinto implicado en el ataque con ácido a la profesionista, ocurrido el 9 de septiembre de 2019; ilícito por el que cuatro imputados están presos entre ellos, el autor intelectual, el exlegislador y empresario gasolinero, Juan  Vera Carrizal. 

En repetidas ocasiones, Ríos Ortiz ha exigido a través de las redes y en actos públicos la detención del quinto de los implicados en el ataque en su contra. 

En su momento, María Elena expuso que ella misma lo había visto en las calles, lo denunció al  exfiscal Rubén Vasconcelos, pero éste no atendió el llamado.