PT, PVEM, PUP y una fracción de MORENA respaldan a Salomón Jara rumbo a la gubernatura

0
327

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Dirigentes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” anunciaron que Salomón Jara Cruz, es el precandidato único rumbo a la Gubernatura de Oaxaca por los partidos, Morena, Partido del Trabajo México, Partido Verde Ecologista y Partido Unidad Popular.


En conferencia de prensa, los representantes de los partidos informaron que apoyarán al candidato de la Cuarta Transformación, para dar una pelea justa durante el proceso electoral.


Por su parte el representante del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, llamó a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse a la coalición para lograr el triunfo en Oaxaca.


En tanto, el dirigente del PUP, Uriel Díaz Caballero, llamó a conformar una gran unidad en Oaxaca, por eso impulsa la alianza “Juntos Hacemos Historia”.


Sostuvo que su participación es para cambiar las cosas, y solo unidos podrán darle a Oaxaca un gobierno que responda y atienda las demandas sociales.


En tanto, la expriista, quien dirigió Fuerza Por México, Salome Martínez, aseguró ser congruente, por eso ahora apoya a la 4T, al partido del Presidente López Obrador.


En representación del Verde Ecologista, José Antonio Estefan Gillessen, aseguró que han tomado la decisión desde el 2018 para hacer coalición legislativa con el PT y Morena a nivel nacional para apoyar los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Por ello, dijo, en este proceso electoral refrendarán la colación a nivel estatal, así como al candidato que Morena elija.
“Respetaremos la decisión de Morena, para elegir a la persona que competirá por la gubernatura y ese será el candidato que apoyará el Partido Verde”, dijo.


Finalmente los partidos coincidieron en llamar a la unidad y no caer en las viejas prácticas de otras instituciones políticas.