Sindicato 3 de marzo regresará con bloqueos por falta de combustible

0
65

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de reiniciar sus actividades a medidas debido a la falta de combustible, integrantes del Sindicato “3 de marzo”, reactivarán sus bloqueos en la ciudad de Oaxaca.


Derivado de una asamblea que realizaron los trabajadores del municipio, decidieron comenzar con diversos bloqueos en la ciudad de Oaxaca, para exigir al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, cumplir con la entrega de diésel y gasolina para los camiones recolectores.


De acuerdo con los sindicalizados solo están trabajando con 30 camiones, mientras que 20 se encuentran varados ante los adeudos que contrajo el Municipio Citadino con la empresa que les prevé el combustible.


En este sentido, anunciaron que cerrarán los principales cruceros de la ciudad y calles aledañas al centro histórico.


Cabe señalar que en la ciudad de Oaxaca la basura se acumuló durante los cuatro días que estuvieron en paro, sin embargo, la irregularidad del servicio comenzó en meses anteriores, situación que denunciaron en su momento.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie es de fiar.


Sin embargo como va la situación en la ciudad de Oaxaca y ante la falta de resultados del edil, los sindicalizados podrían accionar nuevamente.

Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.


En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar».