Sindicalizados denuncian agresiones de militantes del “Sindicato 3 de marzo”

0
617

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de los sindicatos Libre, Autónomo, 12 de Septiembre y el de la CROC, denunciaron a un grupo de personas afiliadas al sindicato 3 Marzo, por las agresiones registradas en días pasados en la Plaza de la Danza.


En conferencia de prensa, Marcelino Coache  condenó los hechos del pasado viernes, por lo que señalaron como responsable al municipio y al gobierno del estado por no tener la capacidad de resolver la problemática.


El representante sindical indicó que un grupo de vándalos que se hicieron pasar por trabajadores sindicalizados del 3 Marzo fueron los que registraron la gresca provocando confusión entre la base trabajadora.


Precisaron que durante la gresca resultaron personas lesionadas, entre ellas, varias mujeres por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en contra de las personas que resulten responsables.


Por otro lado, Marcelino Coache abundó que se finiquitó el pago de sus aguinaldos y de la segunda quincena de diciembre por lo que han recesado su movilización.


Sin embargo, reiteraron que el pago de pensiones continúa sin cubrirse al 100 por ciento.