Vacuna CanSino, aplicada en México, es eficaz en 91.7% en cuadros graves de Covid-19

0
341

Forbes

 La vacuna china de CanSino, aplicada en México a docentes, tiene una efectividad de 91.7% ante los cuadros graves de coronavirus, así se dio a conocer en un estudio clínico publicado en la revista The Lancet. 

De acuerdo con la información, el biológico elaborado por CanSino Biologics, que es de dosis única, tiene una tasa de eficacia global del 63.7%, ello tras concluir la Fase III de los ensayos.

Además, la tasa de eficacia luego de 28 días de haberse inmunizado fue del 57.5%, con una tasa de eficacia del 91.7% contra la enfermedad grave. 

Los índices de efectividad también alcanzan los requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser aprobada, aunque se desconoce cuándo lo hará. 

La Fase III del ensayo de Cansino se llevó a cabo en países como Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia, con 45 mil voluntarios. 

Cabe apuntar que en México la aplicación de CanSino generó controversia, pues muchos alegaban que ni siquiera cumplía con elporcentaje de protección, no ha sido avalada por la OMS y fue aplicada a maestros con incertidumbre.