Actividad económica crece moderamente en noviembre: Inegi

0
340

Agencias

La actividad económica repunto ligeramente en el pasado mes de noviembre con una modesta alza de 1.2 por ciento respecto al mes previo, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), del INEGI. 

Las cifras muestran un avance interanual ligero respecto a octubre de 2021, cuando el IOAE arrojó un avance de 1.9 frente a igual mes de 2020. 

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que las actividades secundarias presentaron un aumento del 1.4% el mes pasado en la comparación interanual y un alza de un 1.1% para el caso de las actividades terciarias. 

La economía mexicana ha perdido impulso en los últimos meses a consecuencia de los cuellos de botella de la cadena de suministro global que obstaculizan la actividad productiva. 

Después de que durante el segundo y tercer trimestre del año, la recuperación económica se viera presionada por factores globales y persistencia de nuevas variantes de Covid-19, el cierre del año muestra un repunte impulsado por las actividades secundarias y terciarias. 

En su comparación mensual, para este penúltimo mes del 2021 la actividad económica en el sector secundario, que engloba las industrias manufactureras, construcción, minería y electricidad, habría crecido un 1.4 por ciento.