Se suma IMSS Oaxaca a Campaña Nacional de Higiene de Manos

0
624

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se suma a la Campaña Nacional de Higiene de Manos, a través de sus 23 unidades médicas y cuatro hospitales del régimen ordinario.

Personal de salud del Instituto recibe una capacitación sobre los cinco momentos de la higiene de manos: antes de tocar al paciente, de realizar una tarea aséptica, después de estar en riesgo de exposición a líquidos corporales, luego de estar en contacto con el paciente y del propio entorno éste.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, refirió que el objetivo de la campaña es mejorar con esta práctica la acción integral de la atención al paciente, ya que las manos se contaminan fácilmente tocando objetos en casa, trabajo, transporte público, celulares, etcétera; por ello, la importancia de fortalecer esta técnica en todo momento, para cortar las cadenas de transmisión de infecciones.

Esta campaña está dirigida a trabajadores de la salud, familiares y cuidadores en hospitales, así como a pacientes, a fin de dar cumplimiento a compromisos prioritarios en la prevención de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (IAAS); se replicará en las instituciones del sector salud, con un enfoque que permita fortalecer los programas de lavado de manos.

–oo0oo–AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar….