Aprehende Fiscalía a probable homicida en San Martín Mexicapan

0
610

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante un Juez a la persona del sexo masculino identificada como N. J. G., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. A. P., cometido en noviembre de 2020 en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 11 de diciembre de 2021, cuando caminaba en inmediaciones de la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital oaxaqueña y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36075/FDAI/UEIH/2020, el 21 de noviembre de 2020, el imputado –en compañía de otros sujetos-, agredieron a la víctima de forma física cuando caminaba en inmediaciones de la colonia Moctezuma, de la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente al referido municipio.

Posteriormente, el imputado lesionó a la víctima con un objeto punzo cortante (cuchillo) en diversas partes del cuerpo, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 16 de diciembre.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.