Detiene Fiscalía a masculino por delito de violación

0
591

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como F. A. G. C., probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y violación agravada en contra de A. M. L., cometido en abril de 2021, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 9 de diciembre de 2021, cuando caminaba por calles del centro de la capital oaxaqueña y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 1246/2021, en marzo de 2021, el imputado contactó a la víctima vía telefónica para ofrecerle trabajo, pero se trataba de un engaño. Posteriormente, el 12 de abril de 2021, F. A. G. C. citó a la víctima en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, de donde la llevó hacia un camino de terracería, ubicado en la agencia San Antonio Arrazola, perteneciente al referido municipio.

Al llegar al sitio antes mencionado, el imputado probablemente agredió de forma sexual y atentó contra la vida de la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La protección de las mujeres oaxaqueñas es tema prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.