Asciende a 54, los muertos por accidente en Chiapa de Corzo

0
362

El Universal

Un tráiler que transportaba a más de 150 migrantes de origen centroamericano —en su mayoría de Guatemala— volcó la tarde de ayer en Tuxtla Gutiérrez; el saldo es de al menos 54 muertos y 105 heridos, varios de gravedad.

El accidente tuvo lugar hacia las 15:26 horas en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, cuando el chofer perdió el control del tráiler al salir de una curva y se impactó contra el puente peatonal Belisario Domínguez, lo que ocasionó que la caja se volcara y se abriera. Se informó que circulaba a exceso de velocidad.

Los primeros reportes hablaban de 15 víctimas mortales, pero en el transcurso de dos horas esa cifra rápidamente se elevó.

Anoche, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó de 54 personas fallecidas. Precisó que entre los heridos hay 83 hombres y 22 mujeres.

Protección Civil estatal reportó que entre los heridos hay ciudadanos de Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Ecuador.

A las labores de atención de migrantes se sumaron vecinos de la zona y automovilistas, quienes prestaron sus vehículos para atender a los lesionados y trasladarlos hacia hospitales.