Dan 21 años de prisión a sujeto acusado de agresión sexual

0
567

La ininterrumpida labor de investigación y resolución de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. S. V. alias “El Gallo Negro”, responsable del delito de violación agravada en contra de una mujer de 19 años de edad, cometido en el Distrito de Juquila.

De acuerdo con la causa penal 113/2011, el 3 de octubre de 2011, el responsable agredió de manera física y sexual a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la localidad los Nanches, perteneciente al referido distrito.

Es importante mencionar que E. S. V., alias “El Gallo Negro” también agredió de forma física a dos menores de edad cuya identidad es reservada por ley, hechos asentados en la referida causa penal.

Por estos hechos, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. S. V., imponiéndole la pena de 21 años de prisión por el delito de violación agravada, así como 1 año y cuatro meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar, así como el pago de más de 35 mil pesos por concepto de multa.

En delitos sexuales y de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables, garantizando justicia plena a las víctimas.