Alcalde de Ixcotel denuncia violencia política

0
391

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Alcalde Única Municipal de Santa María Ixcotel, Mayra Aguilar Jiménez, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino denunció violencia política de género en su contra y responsabilizó al agente Roque David Reyes Martínez de esta situación.


En conferencia de prensa, Aguilar Jiménez informó que desde el pasado 20 de enero de 2019, cuando fue electa como alcalde único, ha sido objeto de violencia de género por parte del edil.


Indicó que desde su gestión el agente municipal ha limitado sus funciones; además de que su suplente Luis Manuel Díaz González, Georgina Norma Gutiérrez Morales tesorera y Evelia Silva López que es la secretaria de la agencia municipal no la toman en cuenta para la realización de sus actividades.


Así mismo, se denunció que se han usurpado funciones, pese a que ella fue elegida por susos y costumbre.


Reiteró que ha sido objeto de burlas, insultos, hostigamiento, coacción, amenazas, menoscabo de su persona y discriminada por su forma de vestir.


Así mismo acusó a la actual administración municipal que encabeza Dante Montaño Montero ha sido omisa, pese a que son de conocimiento los diversos actos de violencia en su contra.


En este sentido presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y denunció la violencia ante la Fiscalía General del Estado para que se castigue a los responsables de estos hechos.