Denuncian regidores desvío de recursos en Ixtlahuaca

0
810

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Regidores del municipio de San Andrés Ixtlahuaca denunciaron al edil del municipio, Marcial Floriberto García Morales por un presunto desvío de recursos municipales.


En conferencia de prensa Angélica Silvia Matadamas Láscarez y Pánfilo Sánchez Ramírez, regidora de Hacienda y síndico municipal acusaron que el edil junto con el tesorero, Rafael Ruiz Martínez se han negado a entregar cuentas de los recursos que entran al municipio.


La funcionaria municipal argumentó que García Morales ha tomado decisiones autoritarias, sin consensar a todos los funcionarios y funcionarias que conforman el Cabildo.

Indicó que ella y el síndico no son tomados en cuenta para sus funciones y decisiones que tienen que ver con las obras y acciones de ese municipio, violentando sus derechos políticos.


La quejosa señaló que además de violencia política, en el Cabildo también existe abuso de autoridad.

En ese sentido exigieron la intervención inmediata de las autoridades competentes para investigar el destino de los recursos municipales, así como poner un alto a la impunidad y sanción al presidente municipal y a su tesorero.