Vacunación anticovid de refuerzo arrancará este mes: AMLO

0
286

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que este diciembre se iniciará con la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna anticovid en el país. 

El mandatario mexicano apuntó que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de la dosis de refuerzo en México. 

Va a ser ya en este mes, queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo siempre, y lo he repetido, de que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en esto”, refirió. 

Resaltó que en la última jornada se hayan aplicado más de 400 mil vacunas anticovid, recuperando la media que se venía dando. 

La Secretaría de Salud, en el último Informe Técnico Diario, indicó que 77 millones 011 mil 430 personas han sido vacunadas, de las cuales 85 por ciento, es decir, 65 millones 089 mil 672, cuenta con esquema completo, y 11 millones 921 mil 758 recibieron la primera dosis, que representan 15 por ciento. 

López Obrador reclamó que el abandono que tuvo el mundo hacia África debido a que tuvo acceso a pocas vacunas, lo que derivó en la variante ómicron.