Por violencia familiar, dan sentencia contra masculino

0
330

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. L., responsable del delito de violencia familiar y lesiones en agravio de una mujer identificada como M. M. S. y de una menor de edad (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en San Jacinto Amilpas, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 09/2020, el 5 de enero de 2020, el responsable agredió de manera física a las víctimas cuando transitaban en inmediaciones de la colonia República, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra A. A. L., imponiendo la pena de 3 años y cuatro meses de prisión.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.