Pobladores de Salina Cruz marcharán en apoyo a Daniel Méndez

0
249

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec anunciaron una marcha en apoyo al edil electo de esta comunidad, Daniel Méndez Sosa, de MORENA.

Lo anterior tras la decisión de magistrados y magistradas de la Sala Xalapa del Poder Judicial de la Federación de anular la elección ordinaria de concejales al municipio de Salina Cruz.

A través de un comunicado, los pobladores informaron que marcharán el próximo cuatro de diciembre del crucero de la costera, pez vela al centro de la ciudad.

Durante su movilización, exigirán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y a los magistrados de la Sala Xalapa respeto a la decisión del pasado 6 de junio, donde los pobladores votaron a favor de Morena y del candidato antes mencionado.

“Estamos viviendo una etapa nueva en el país, convencidos de un cambio que beneficia a todos, un cambio que aún no llega a Salina Cruz; por ello, la unidad social reclama y exige que los tribunales dejen de ejercer con el régimen del pasado, todos sabemos que en el proceso del 6 de junio MORENA y Daniel Méndez ganaron, por qué el pueblo así lo decidió, depositando la esperanza por ese cambio tan anhelado que no ha llegado a Salina Cruz”, indicaron.

“Porque no vamos a permitir otro fraude de la mafia del poder, no vamos a permitir que se burlen de la decisión del pueblo, y como dice nuestro presidente solo el pueblo puede salvar al pueblo y Salina Cruz ya decidió, con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Finalmente llamaron a la población a sumarse a la movilización.