Vinculan a proceso a probable responsable de robo

0
455

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. C. A. S., probable responsable del delito de robo en perjuicio de B. A. P., cometido en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 527/2021, el 2 de noviembre de 2021, la víctima fue interceptada por el sujeto, quien lo despojó de una fuerte suma de dinero cuando se encontraban en céntricas calles de Puerto Escondido, en el referido municipio.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia al ladrón, poniéndolo a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. C. A. S., otorgando medidas cautelares en favor de la víctima y 45 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General hace frente a la delincuencia y a la criminalidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.