Rompimiento en MORENA; Salomón Jara acusa a Flavio Sosa de “guerra sucia”

0
272

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El aspirante a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara acusó al ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio por orquestar presuntamente una guerra sucia en su contra.

En conferencia de prensa, el también senador por Oaxaca, indicó que Flavio Sosa perdió el piso y ahora forma parte del equipo político de la senadora Susana Harp, quien aspira a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado.

Resaltó que Flavio Sosa y su equipo, están colocando lonas en diversos puntos de la Ciudad de Oaxaca para desprestigiarlo como aspirante; por ello no descartó denunciarlo penalmente.

Señaló al ex líder de la APPO de haber utilizado su enfermedad, un hematoma, para señalar que había sufrido un derrame cerebral, situación que desmintió. “Con la salud no se juega”, reiteró.

Por otro lado, presentó los resultados de una consulta ciudadana sobre lo que desean los oaxaqueños para los años próximos, el legislador aseguró que ha detectado que Sosa Villavicencio es quien se ha dado a la tarea de denostarlo en diversos medios de comunicación.
Indicó que recabaron más de 320 mil opiniones en toda la entidad, por lo que es evidente que fue una consulta exitosa, por lo que ahora entrarán al tema del análisis y creación de las Agendas Legislativas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca como en el Senado de la República.
Finalmente agradeció que la ciudadanía haya abierto las puertas para responder a la consulta, un ejercicio que puso en acción el presidente Andrés Manuel López Obrador.