Madrugan a comerciantes ambulantes del zócalo; policía los retiran

0
283

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La madrugada de este domingo, inspectores y policías del municipio de Oaxaca de Juárez, implementaron un operativo de desalojo en contra de comerciantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).


Sin previo aviso, los uniformados arribaron desde temprana hora para retirar las estructuras metálicas de los puestos que han permanecido por mas de un año en esta zona.


Los elementos de la Policía Municipal e Inspectores Municipales solicitaron a los vendedores retirar sus productos y evitar un desalojo violento.


Fue en completa calma que los mercaderes comenzaron a retirar sus productos y sus lonas.


Sin embargo, los dirigentes de las organizaciones amenazaron con accionar si no se reinstalaban los puestos de sus agremiados.


Lenin Natanael Pérez Gómez, de la UACOL, amenazó con boicotear el Quinto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en caso que no atender sus peticiones, incluso la restitución de sus puestos.


Se informó que más de 60 puestos ambulantes que pertenecían a la UACOL y 14 de Junio que se habían instalados, desde hace más de tres años fueron retirados.